Mecenazgo




El crowdfunding se esta convirtiendo en una vía para financiar acciones relacionadas con museos, desde exposiciones hasta creación de nuevos espacios para el arte, pasando por restauraciones. Cada vez son más los proyectos culturales y científicos que buscan la aportación de la comunidad para salir adelante.
El mecenazgo cultural está muy extendido en la cultura anglosajona, donde suele ser habitual que si una persona tiene mucho éxito en el ámbito de los negocios devuelva a la sociedad parte de lo que ha ganado, bien realizando aportaciones a hospitales, escuelas, universidades o museos. La desgravación fiscal que una persona tiene para hacer esto también ayuda.
De ésta forma, la persona que quiere hacer una aportación no se la entrega al estado para que él decida (o mejor dicho los dirigentes políticos) dónde ha de ir ese dinero, sino que, en muchas ocasiones, esa persona es la que determina directamente qué quiere apoyar en ese momento, asumiendo la responsabilidad de decidir donde va su dinero.
Los museos han sido grandes beneficiados de donaciones, aportaciones y cesiones por parte principalmente de grandes fortunas con obras de arte muy interesantes para todos.
Esta tendencia, que desde hace años llegó a España, parece que empieza a tomar formar, y diversos museos ya empiezan a apostar por la financiación público-privada.
MUSEO CANARIO DE METEORITOS, centro de investigación científica dedicado al estudio y la conservación de los preciados fragmentos de rocas del espacio, auténticos libros de Historia Natural, de inconmensurable valor científico, necesita tu ayuda.  Todas las ayudas son pocas, y todas las que llegan son bienvenidas.
Durante los años de existencia del Museo, éste ha recibido numerosas piezas donadas para los propósitos de investigación del mismo.  Ahora también necesita ayudas económicas para continuar en la labor de investigación que venimos realizando.
Agradecemos todas las donaciones y aportaciones que nos hacen, y animamos a aquellos que deseen convertirse en Mecenas del Museo mediante sus aportaciones.  
Museo Canario de Meteoritos es una entidad sin ánimo de lucro, que apenas cuenta con ayudas económicas para desarrollar su labor de investigación, y por lo cual, requiere del mecenazgo y donaciones de sus colaboradores y simpatizantes. 
Para ampliar información, o colaborar con el MCM, agradecemos contacten con nosotros a través del correo  direccion@museocanariodemeteoritos.com