EXPO LUNAR

E X P O    L U N A R

Exposición de Rocas, fotos, modelos y efemérides de la Luna


El proyecto EXPO LUNAR, promovido por el Museo Canario de Meteoritos, pretende acercar la Luna a todos aquellos que les interese.  En 2016 organizamos un certamen-exposición inaugural que ha supuesto la primera edición de un evento que pretendemos implantar anualmente, dado el éxito tenido este año.

Para ello, gracias a la inestimable colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, hemos reunido en una misma sala de exposición una colección de 10 muestras de rocas lunares, diferentes láminas explicativas y fotografías históricas, proyecciones de vídeos históricos, y como un atractivo nunca antes visto, mostramos a nuestros visitantes un fragmento de roca lunar a través de un microscopio petrográfico.

Se trata de un evento de gran interés científico y didáctico, enfocado a todos los públicos.  Pequeños y adultos han disfrutado de contemplar a apenas unos centímetros esos fragmentos llegados desde el satélite de la Tierra.

Sala de la ExpoLunar, en la Casa Museo Orlando Hernández, de Agüimes.
Cortesía del Ilustre Ayto. de la Villa de Agüimes.

Solo en los tres días que duró la primera edición, celebrada del 18 al 20 de noviembre de 2016, la exposición recibió a más de 300 visitantes.  Dado este éxito, el Museo Canario de Meteoritos trabajará durante el próximo año invirtiendo recursos y medios en que las siguientes ediciones sean cada vez más completas, más ricas en recursos, y promocionando la participación de otros museos, colectivos, particulares, que deseen colaborar en este magnífico proyecto para llevar el conocimiento a la población. 


Los visitantes disfrutan tanto de ver directamente Rocas lunares, como de
proyecciones y fotos históricas, Efemérides relacionadas con la Luna.

Colegios y Centros escolares de toda la isla de Gran Canaria participaron en la Exposición, y  cientos de escolares de entre 3 y 15 años disfrutaron de la experiencia de ver estas joyas del universo.

Clausura de la I Edición Expo Lunar 2016.

Sección delgada de Tranquilitiita bajo luz polarizada. Los visitantes disfrutaron de
ver esta maravilla al microscopio petrográfico.








Desde la Dirección Técnica del Museo Canario de Meteoritos, agradecemos la colaboración y las visitas recibidas en esta edición 2016, y comenzamos a trabajar en la próxima edición 2017.  Si desean participar en ella (haciendo exposición de algo relacionado con la temática, dando alguna conferencia, aportando fotografías, etc.) puede ponerse en contacto con nosotros a través del Correo electrónico del Museo;




EDICIÓN EXPOLUNAR 2017



Comienzan los preparativos de la Edición 2017 de EXPOLUNAR, la más importante exposición de rocas lunares y efemérides de toda Canarias.

Este año celebramos EXPOLUNAR (I Edición) los días 8, 9 y 10 de marzo de 2017.  Nuevas actividades están previstas para la misma.  Exposición de Rocas Lunares de la colección del MUSEO CANARIO DE METEORITOS.  Los visitantes podrán ver a través del microscopio algunas muestras de rocas lunares.  Completan el evento diversas charlas, foros y fotografías de diversos autores obtenidas del satélite.

Recordamos a todos aquellos fotógrafos e investigadores que quieran participar exponiendo sus imágenes en EXPOLUNAR, que pueden contactar con el Museo para ampliar información.  Pueden proponer sus fotos, alguna charla, aportación, etc.  Estamos abiertos a propuestas.

Este año, colaboran exponiendo sus fotos;
     -  Juan Luis Cánovas (Murcia).
     -  Raúl López Ramírez (Las Palmas de Gran Canaria).





Organiza;