DINOSAURIOS EN LAS AULAS



MUSEO CANARIO DE METEORITOS, en interés de llevar el conocimiento de la Historia Natural de nuestro planeta y su origen en el Universo, ha organizado una actividad de gran valor científico y didáctico que está teniendo una acogida y éxito sin precedentes.

El Museo alberga en sus vitrinas tanto gran parte de la tercera colección colección de meteoritos más grande de España, como una importante colección de fósiles, vestigios del pasado de nuestro planeta, entre los que destacan cráneos y dientes de grandes reptiles, coprolitos, fósiles vegetales, ámbares, peces fósiles, etc...

El proyecto DINOSAURIOS EN LAS AULAS está diseñado para llevar a los colegios estos fósiles, y enseñarles a los escolares esta preciosa parte de nuestra Historia Natural.   Los alumnos podrán ver y tener en sus manos estos interesantes fósiles, mientras los expertos les instruyen, contándoles la historia de los mismos.



Durante más de 180 millones de años, los grandes reptiles y dinosaurios dominaron el planeta. Y de repente... se extinguieron...  Las causas han sido asociadas al impacto de un gran asteroide contra nuestro planeta.

Pero éste ha quedado regado de impresionantes fósiles, vestigios de un pasado glorioso en el que las grandes bestias dominaron el planeta entero.



La colección muestra tanto vestigios de estos grandes reptiles, como de especies vegetales y otros animales que vivieron en la Tierra durante milenios.





Hemos preparado una actividad enfocada a todas las edades escolares, desde infantil hasta grados superiores, adaptando en todo momento el contenido y la didáctica al alumnado.


Los alumnos tendrán oportunidad de tener en sus manos vestigios auténticos que por lo general se conservan tras fuertes medidas de seguridad en los Museos. Creemos que la mejor forma de educar a nuestros hijos es poniendo en sus manos estímulos que les causen interés y curiosidad por "saber más".

CONTENIDOS DE LA VISITA;

Tras la correspondiente presentación del experto a los alumnos, éste les ilustrará en un viaje en el tiempo sobre cómo se desarrollaron los reptiles del pasado en el planeta.

Durante millones de años dominaron la Tierra, produciendo importantes evoluciones y adaptaciones en sus cuerpos y en su entorno.

Dominaron tierras, aire y mares de todo el planeta.   La vida en el Planeta Tierra se encontraba en su pleno desarrollo de las más grandes bestias que jamás lo poblaron.

El experto les contará a los alumnos cómo se formó el sistema Solar hace 4600 millones de años, ilustrándoles sobre la formación de planetas y asteroides, y de cómo éstos quedaron acumulados cual escombros en el cinturón principal de Asteroides entre Marte y Júpiter.   Los alumnos podrán ver y tocar fragmentos de meteoritos del cinturón de Asteroides.  Conocer su textura, peso, composición, edad, formación...

Les explicaremos cómo llegó aquel gigantesco asteroide de más de 9 kilómetros de diámetro al planeta, impactó con él en Yucatán, y de qué forma se produjo la extinción de los dinosaurios.

Conocerán qué animales sobrevivieron a dicho evento, cómo han evolucionado y llegado a nuestros días actuales.

Podrán ver y tocar diferentes fósiles de especies ya extintas en el pasado;  cráneo de mosasaurio, dientes de diversos dinosaurios,  coprolitos (excrementos fosilizados), peces conservados en calizas litográficas, insectos conservados en ámbar, plantas del pasado, ya extintas...


Insectos conservados en ámbar durante más de 10.000 años.

Coprolitos;  excrementos fosilizados y silificados de reptiles del Jurásico.

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, SOLICITAR LA VISITA DE LOS FÓSILES EN SU CENTRO ESCOLAR, PLANIFICAR LA ACTIVIDAD EN SU CENTRO, Y DEMÁS QUE NECESITE, NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS;


Móvil  727 76 14 13  (José García)